• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Panaderos insatisfechos con ajuste en los precios

Sólo el traslado desde tierra firme encarece la gestión de los panaderos isleños, sin contar el sobreprecio por escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo ajuste de precio que el Gobierno nacional efectuó al pan salado, a 6,90 bolívares el kilo, no cubre los costos de producción, sobre todo cuando la materia prima ha sufrido un incremento continuo en los últimos meses.

Marimar Rodríguez, presidente de la Asociación de Panaderos de Nueva Esparta, precisó que entre los ingredientes que aumentaron de precio está la harina de trigo, que se consigue en más de 13 bolívares el kilo.

Enfatizó que aunque para el gremio el aumento está justificado, aún es insuficiente, ya que los panaderos siguen trabajando a pérdida.

Dijo que es muy difícil conseguir materia prima como harina de trigo, huevos, azúcar y margarina, y cuando logran ubicarla deben comprarla a precio no regulado. “Cuando no conseguimos la materia prima, cambia la calidad del producto".

Aseguró que el bulto de 45 kilos de harina de trigo lo adquieren a 525 bolívares, lo que significa que el kilo lo compran en 12 bolívares y tienen que vender el pan en 6,90 bolívares.

Aclaró que la harina la consiguen a ese precio solo cuando la compran directamente en Molinos de Venezuela, y si algún panadero no corre con suerte, le toca adquirir el producto en la calle tres veces más caro.