• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Padrino López: En Venezuela hay una insurgencia armada

El Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López | Captura VTV

El Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López | Captura VTV

El Comandante Estratégico Operacional indicó que en Venezuela se está transitando de una “subversión violenta no armada, a una insurrección armada”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, ofreció este martes un balance de seguridad tras las manifestaciones y hechos violentos que se han suscitado en el estado Bolívar. “Hemos venido aquí a poner orden, a traerle la paz al pueblo de Puerto Ordaz”, precisó.

Indicó que en Venezuela se está transitando de una “subversión violenta no armada, a una insurrección armada”. “De los 35 muertos que hemos registrado a nivel nacional, 24 han fallecido por arma de fuego, esto quiere decir que estamos en presencia de una situación de insurgencia armada”, precisó. Explicó que ante esta situación se cambiarán “los métodos, los procedimientos y las tácticas” para atacar esta situación.

Asimismo destacó que vino a Bolívar a “poner orden” y a “bajar a su mínima expresión”  a quienes quieran desarrollar acciones violentas. Indicó que en la entidad actuarán más de 1200 funcionarios de la GNB y que hasta la fecha han sido detenidas 6 personas en las distintas manifestaciones que se han realizado en la entidad.  “Vamos por la paz del pueblo de Bolívar, y por la paz de Venezuela”, acotó.

En tanto el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, indicó que la presencia de la GNB ayudará a traer la paz y normalidad a Puerto Ordaz. “Estamos siguiendo con el llamado a la oposición para que generen paz”, precisó al tiempo que manifestó que quedan “solo dos reductos” que insisten en crear violencia.