• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Padres protestaron contra presencia de GNB en colegio

Comisiones de la GNB y un fiscal de Protección del Niño y el Adolescente ingresaron irregularmente al colegio San Luis para entrevistar estudiantes del quinto año, lo que provocó la protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Padres y representantes del colegio San Luis, en la ciudad de Mérida, tomaron la avenida Los Próceres luego de que comisiones de la GNB y un fiscal de Protección del Niño y el Adolescente ingresaron de manera irregular en las instalaciones de la institución para entrevistar a estudiantes de quinto ańo.

El contingente se presentó justo cuando se realizaba una asamblea de representantes en la que se analizaba la participación en la consulta educativa.

Los padres rechazaron la presencia de los funcionarios de la GNB fuertemente armados. “Centenares de niños estaban en el horario del recreo. Causaron pánico en todos ellos”, señaló un maestro que no quiso identificarse.

El grupo de padres le exigió a los militares que abandonaran las instalaciones ante lo que consideraron un atropello contra los estudiantes menores de edad y decidieron salir a informar a la comunidad en general, manifestando en la vía pública para denunciar lo ocurrido.

Mientras se realizaba la protesta, un nuevo contingente de la GNB se presentó para dispersar a los manifestantes. Estos se replegaron hacia el colegio para evitar que una arremetida represiva pudiese afectar a los niños que se estaban en la institución, a pocos metros.