• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Padres manifestaron en Puerto Ordaz contra la destitución de directores

Padres protestaron contra destitución de directores en Puerto Ordaz / Foto Saúl Rondón

Padres protestaron contra destitución de directores en Puerto Ordaz / Foto Saúl Rondón

Rechazaron los procedimientos administrativos que se iniciarán a partir de las notificaciones entregadas hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Padres y representantes de los cuatro colegios privados que fueron intervenidos el miércoles en Puerto Ordaz por órdenes del Ministerio de Educación realizaron manifestaciones pacíficas en rechazo a la medida. También repudiaron los procedimientos administrativos que, presuntamente, se iniciarán a partir de estas notificaciones en los colegios Iberoamericano, Nazaret y Montecarmelo, entre otros.

Los manifestantes indicaron que realizarán jornadas de recolección de firmas, a las que añadirán un acta para solicitar la restitución inmediata de los directores destituidos.

Explicaron que los directores recibieron un comunicado firmado por la jefa de la Zona Educativa de Bolívar, Brizeida Quiñones, en el que se ordenaba la destitución de los docentes, sin especificar los motivos.

Otra de las instituciones que recibió el presunto comunicado fue el Loyola Gumilla. Sin embargo, la junta directiva de este colegio aclaró que tal hecho no ha ocurrido, por lo que siguen ejerciendo sus cargos con normalidad.