• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Padres cerraron escuela con infraestructura colapsada

Los manifestantes colocaron cadenas y candados a las puertas del plantel para impedir el acceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Padres, representantes, docentes y alumnos de la Escuela Diego Antonio Briceño, en el barrio El Progreso de Guanare, decidieron este lunes cerrar las puertas de la institución como mecanismo de presión para que los organismos competentes resuelvan problemas urgentes.

Los manifestantes colocaron cadenas y candados a las puertas del plantel para impedir el acceso, argumentando que llevan años pidiendo al gobernador Wilmar Castro y al alcalde Rafael Calles que inviertan recursos para solucionar los problemas existentes, y han hecho caso omiso.

Nuris Ramos, vocera de los representantes, detalló que la escuela no tiene cerca perimetral porque la que había se cayó y el hampa ha hecho de las suyas robando pupitres, pizarrones y equipos de oficina.

Indicó que el techo de los salones está muy deteriorado y cada vez que llueve el agua entra por las goteras.

Ramos explicó que hay niños que se han enfermado por la humedad que hay en las aulas, y los útiles escolares se les han dañado porque se les han mojado. Otro inconveniente que citaron es el crítico estado del tanque de agua, cuyas bases están a punto de ceder y representa un peligro para los estudiantes.