• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Padres Organizados marcharon contra Encuesta de Calidad Educativa

Padres Organizados marcharon  contra Encuesta de Calidad Educativa

Padres Organizados marcharon contra Encuesta de Calidad Educativa

Rechazan adoctrinamiento de sus hijos. En Carabobo esperan consultar a 500.000 estudiantes dijo la jefe de la Zona Educativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una marcha que inició en la avenida Rojas Queipo, avanzó por las avenidas Andrés Eloy Blanco y  Paseo Cuatricentenario, padres, representantes y sociedad civil alzaron su voz contra el inicio de la Encuesta Nacional de la Calidad Educativa que comenzó a aplicarse este miércoles.

Al llegar a La Manguita, una comisión del movimiento Padres Organizados caminó hasta la sede de la Zona Educativa, mientras el resto esperaba en el Paseo Cuatricentenario. Allí entregaron un documento elaborado luego de numerosas consultas en asambleas de representantes.

Mildred Arellano leyó a los comisionados de la Directora de la Zona Educativa el texto en el que explican que no desean que sus hijos sean formados bajo un pensamiento único.

Explicó que en el documento hacen proposiciones, dentro del marco de la Constitución Nacional. “Esperamos ahora respuesta dentro del ente rector”, añadió.

Revisión de permisos. El Consejo Legislativo de Carabobo, por una propuesta de la legisladora del PSUV que peside la Comisión de Educación, Xiomara Luna, acordó el martes solicitar a la Zona Educativa que se revisen los permisos de diversos colegios privados en esta entidad.

“No son industrias privadas y deben cumplir con la Ley de Educación y la Lopna, para ver si los niños reciben una educación de calidad, en el tiempo que establecen los instrumentos legales, en materia de contenido y horas”, precisa el documento del CLEC.

En la sesión aprobaron también “rechazar los intentos de ciertos sectores que pretenden subvertir el orden constitucional, a través de mensajes colocados en algunos colegios del norte de Valencia y del municipio Naguanagua, en contra de los adelantos que en materia educativa realiza el Gobierno Nacional, como la aplicación de la Resolución 058”.

Adelba Taffin, de Padres Organizados, rechazó esta medida porque aseguró recaería sobre los colegios donde los padres se han dedicado a hacer protestas, lo que a su parecer es una manera de ejercer presión a instituciones educativas y representantes para que detengan las acciones donde manifiestan desacuerdo.

Consulta. La directora de la Zona Educativa de Carabobo, Haydée Ortunio, informó que en esta entidad serán consultados 500.000 estudiantes, entre escuelas nacionales, municipales, regionales y privadas. También incluirán a 25.000 docentes, 9.000 obreros y 6.000 trabajadores administrativos.