• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pacientes "peregrinan" para encontrar medicamentos en Maracay

Propietarios denunciaron que las "mafias" revenden los medicamentos | Foto: El Aragüeño

Propietarios denunciaron que las "mafias" revenden los medicamentos | Foto: El Aragüeño

Encargados de farmacias de la capital aragueña destacan que el nerviosismo en las personas no facilita mantener los anaqueles abastecidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Propietarios de farmacias y pacientes coincidieron en que el desabastecimiento y la reventa de medicamentos permanecen en los primeros días del año, en la ciudad de Maracay.

Virginia López manifestó que se ha vuelto un dolor de cabeza comprar medicamentos, porque hay que "peregrinar" por varias farmacias para encontrar el fármaco necesario.

En un recorrido por farmacias de la capital aragueña, el diario El Aragueño constató que los principales medicamentos que faltan son los usados para tratar enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Anticonvulsivos y remedios para tratar enfermedades tiroideas, coronarias y anticonceptivos son otros de los que se encuentran escasos en los anaqueles.

José Gregorio Sánchez, propietario de una farmacia, explicó que la demanda ha sido alta en lo que va de enero. Consideró que existe un nerviosismo en la gente que no permite que los medicamentos estén mucho tiempo en los anaqueles.

Denunció que, a pesar de los esfuerzos, “las mafias encabezadas por personas inescrupulosas, se valen de la necesidad para revender medicamentos”.

“Yo creo que la clave es la administración y además dar parte a los organismos en caso de detectar alguna irregularidad”, concluyó Sánchez.