• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pacientes con Guillain Barré esperan medicamentos en Anzoátegui

En 2014 se denunció la muerte de más de una docena de recién nacidos en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona | Foto Archivo

En el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona hay ocho pacientes que padecen Guillain Barré| Foto Archivo

Los afectados por el virus ameritan inmunoglobulina y otros medicamentos para recuperarse. El Instituto Autónomo Anzoatiguense de Salud prometió que esta semana sería distribuido el fármaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yenny Vásquez, denunció que su marido, Calos López, que consigue los medicamentos para atender a su esposo internado en el hospital Luis Razetti tras ser diagnosticado con el síndrome Guillain Barré.

El esposo de Vásquez está en la unidad de terapias intensivas del centro de salud desde el 23 de enero. Allí se encuentra con los otros siete pacientes que padecen la enfermedad, reseñó el diario El Tiempo.

Otro caso es el de América Romero de Tamiche, de 86 años, internada en la Clínica Meditotal de Puerto La Cruz, quien precisa inmunoglobulina –anticuerpo que circula en la sangre- para mejorar tras ser recluida por la debilidad que le causó el virus.

Vannesa Morales Tamiche, nieta de la paciente, explicó ayer que solo alcanzaron a darle la dosis del día gracias a un pariente, pero no tenían la porción del tratamiento para este lunes.

Detalló que Romero precisa al menos 30 dosis para equilibrar los niveles de la sustancia en su sangre. El componente llegaría esta semana a los centros de salud, según informó el presidente del Instituto Autónomo Anzoatiguense de Salud, Eduardo Martínez.

Además de estos casos, se conoce que una clínica privada de Anaco hay una paciente con Guillain Barré, mientras que en El Tigre hay siete casos en el hospital Guevara Rojas, aún no está confirmado si se registró uno en Lechería.