• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pablo Pérez: El Plan de la Nación debe ser discutido por todos los venezolanos

Declaraciones del gobernador del Zulia, Pablo Perez | Cortesía Comando Venezuela

Declaraciones del gobernador del Zulia, Pablo Perez | Cortesía Comando Venezuela

El gobernador del estado Zulia y aspirante a la reelección dijo además que, hay que luchar contra el ventajismo del Gobierno Nacional y buscar equilibrio entre los poderes ante las elecciones regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, señaló este lunes que el llamado Plan de la Nación que corresponderá al período presidencial 2013-2019 debe ser discutido por todos los venezolanos.

"Lo que se vaya hacer, si hablan de la participación ciudadana y del rol protagónico que debemos tener el pueblo y las comunidades, debe ser discutido por todos y no en una casa de partido", indicó en declaraciones a Unión Radio.

Sobre las elecciones del próximo 16 de diciembre donde aspirará a la reelección, apuntó que hay que luchar contra el ventajismo del Gobierno Nacional y buscar equilibrio entre los poderes.

"Están tratando de trasladar las elecciones regionales hacia el escenario nacional, se cree que es un tema de reelección del Presidente, eso ya pasó el 7 de octubre, aquí se van a discutir los liderazgos regionales, cada estado tiene unas realidades que coinciden como en el tema de la inseguridad, pero también hay otras realidades distintas", aseveró.

Primero educación

Pérez, inauguró este lunes la escuela Básica Panamericano, ubicada en el sector Ayacucho de la parroquia marabina Raúl Leoni. Desde allí aprovechó para reiterar su compromiso con la educación.

"Esta escuela sigue representando lo que nosotros queremos, que es un estado en desarrollo”, señaló el dirigente, quien precisó que la inversión fue de 10.342.436 bolívares en infraestructura, Aula Virtual y mobiliario, según información suministrada en nota de prensa de la gobernación.

Pérez añadió que “la transformación que se dio en esta escuela es la que queremos seguir llevando a todos los rincones del Zulia, para que no exista pobreza; que nuestros maestros estén cada día mejor preparados; para que conjuntamente con la comunidad educativa podamos hacer la contraloría social y es por ello que venimos apretando las clavijas, como quien dice, a todos los funcionarios del Gobierno regional, porque nosotros no podemos darle la espalda a un pueblo que necesita nuestra mano y ayuda”.

El gobernador inauguró además el pre-escolar Ayacucho de la misma escuela, en compañía de la primera dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez, representantes de su tren ejecutivo y la comunidad educativa local.