• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pablo Pérez inauguró liceo en Maracaibo

La nueva institución beneficiará a 1.600 estudiantes y tendrá actividades nocturnas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue inaugurada la Escuela Técnica Fe y Alegría Licenciado César David Rincón, localizada al oste de Maracaibo, que beneficiará a 1.600 jóvenes con una moderna infraestructura que también funcionará en la noche para la libre escolaridad, señaló el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, durante la presentación del nuevo liceo que ha sido calificado como el más moderno de Venezuela.

La institución, que será dirigida por Fe y Alegría, organización que cuenta con 50 años de labores en el país, se encuentra en el barrio El Níspero, de la parroquia Antonio Borjas Romero.

Pérez aseguró que el lugar en el que funcionará el liceo era un terreno enmontado y sin uso. "Estoy muy satisfecho de poder entregar esta instalación que es parte de un compromiso grande con ese estado Zulia futuro que estamos construyendo", indicó. Destacó que el gobierno regional quiere ganarle la guerra a la deserción escolar y que esta nueva institución forma parte del proyecto de consolidación de la educación media y diversificada de la gobernación y que tiene previsto la creación de nuevas instituciones que faciliten el proceso de formación de los jóvenes zulianos.

De primera línea. La edificación posee 3.410 metros cuadrados de construcción distribuidos en dos niveles en los que hay 18 aulas para la tercera etapa de educación básica y ciclo diversificado. Además, los alumnos disfrutarán de aula virtual, talleres de electricidad, electrónica e instrumentación, de la sala de dibujo técnico, laboratorios de física, química y biología, biblioteca, patio de formación, cancha deportiva, áreas de estudio y estacionamiento.