• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pablo Aure: “Este juicio no se me ha debido iniciar”

El Secretario de la Universidad de Carabobo dijo que demostrará ante la colectividad su inocencia de los delitos que le imputó el Tribunal Cuarto de Control

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, aseguró que el juicio que le abrieron no ha debido iniciarse porque no ha cometido ningún delito.

“Ya tendremos tiempo para demostrarle más que todo a la colectividad, mi inocencia, porque yo estoy convencido y no tengo ninguna duda que tanto la fiscal como el juez saben que no sólo soy inocente sino que este juicio no se ha debido iniciar”, dijo el profesor Aure.

De igual manera explicó que lo que declaró ante el tribunal no guarda relación con lo que le informaron los funcionarios del Sebin que asistieron al  Rectorado, pues en ese momento le indicaron que era por las prácticas de airsoft en el campus de Bárbula.

“Yo declaré por algo que ni sabía, me enteré 30 minutos antes porque ese fue el lapso que nos dio el juez para preparar mi defensa. Fue la situación que me tocó vivir”, aseveró.

Ayer viernes Aure acudió a la primera de las presentaciones que tendrá que hacer cada quince días, por decisión de Tribunal Cuarto de Control de Carabobo. La próxima corresponderá el 12 de julio.

“El juez al final dejó muy claro que no se me estaba suspendiendo el derecho a manifestar, derecho democrático contemplado en la Constitución, lo que se prohibió es no instigar al odio, cuestión que yo celebro, y ojalá que en este país nadie instigue al odio, yo no lo he hecho”, enfatizó Aure.

 

Fue a dar la cara

El jueves en la tarde, Aure fue de manera espontánea ante el Tribunal Cuarto de Control de esta entidad federal porque supo que de allí emanó una citación y posterior orden de captura para él.

Dijo que siempre ha dado la cara y que además sería un mal ejemplo para sus alumnos y compañeros de la UC, no hacerlo.

El Ministerio Público lo imputó por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir, ultraje simple, ultraje violento, y privación ilegítima de libertad. Además tiene prohibición de salida del estado Carabobo.

Aure deberá solicitar un permiso al tribunal cuando deba atender reuniones en el campus de la UC en La Morita y en  San Carlos, en Aragua y Cojedes, respectivamente.

Añadió que entre los hechos que encabezan la acusación se encuentran el supuesto desvío que habría fomentado de la marcha del 12 de febrero hacia la autopista del Este en Valencia; así como el presunto ultraje y privación ilegítima en contra de la jueza Iliana Valbuena, luego de que ella dictara privativa de libertad al estudiante Andrés León, el 13 de mayo en el Hospital Metropolitano del Este en Naguanagua.