• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

PNB reprime protesta de estudiantes en la UNET

También se han registrado manifestaciones en la localidad de Rubio, fuera de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes estudiantes del estado Táchira se mantienen en la calle en rechazo de las actuaciones de los cuerpos de seguridad en el estado. Durante la mañana también se reportó una manifestación de alumnos de la Universidad Pedagógica Libertador, que fue disuelta por la policía regional.

Desde el mediodía la PNB y la policía regional intentan dispersar en San Cristóbal a los manifestantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira que rechazan que se haya levantado la suspensión de clases y reclaman la liberación inmediata de los compañeros detenidos desde la semana pasada, así como que se enjuicie a los funcionarios que los agredieron brutalmente, como es el caso de Angelly Pernía para quien no se ha cumplido la privativa de libertad en la Centro Penitenciario de Occidente porque aún está bajo tratamiento por hemorragias internas ocasionadas por los golpes que recibió de funcionarios de Politáchira.

Los universitarios rechazan igualmente la inacción del gobierno en los problemas medulares de la colectividad como son la escasez, el desabastecimiento y la inseguridad.