• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

PC reporta afectaciones en 7 estados por lluvias

El pavimento cedió por la lluvia en Maracaibo | Foto: Cortesía @struvenerio

El pavimento cedió por la lluvia en Maracaibo | Foto: Cortesía @struvenerio

El director de ese organismo, Luis Díaz Curbelo, manifestó en los estados Zulia, Trujillo, Yaracuy y Portuguesa ha habido restricción de vías y colapso en las cañadas debido a la acumulación de desechos y poco mantenimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Protección Civil (PC) informó que sólo se han registrado contingencias por las lluvias en siete estados del país, mientras que el resto de las entidades prevalece el buen tiempo.

El director de ese organismo, Luis Díaz Curbelo, manifestó en los estados Zulia, Trujillo, Yaracuy y Portuguesa ha habido restricción de vías y colapso en las cañadas debido a la acumulación de desechos y poco mantenimiento.

Destacó que el estado Aragua es el más afectado por las lluvias, sin embargo los sectores La Punta y Mata Redonda, cercanos al Lago de Valencia, no se han visto afectados por las lluvias más recientes y los trabajos de contención y mantenimiento continúan.

Explicó que Venezuela está finalizando el período lluvioso, que normalmente cierra en noviembre y que producto del calentamiento diurno y la zona de convergencia intertropical se adelanta el fenómeno. “Por eso es que vemos que amanece con muy buen tiempo y en horas de la tarde comienzan las lluvias” refirió.

Los funcionarios de PC continuará en constante comunicación con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, con el objetivo de preparar planes de respuesta ante posibles emergencias.

A través de la imagen satelital, se observó al huracán Rafael, que se encuentra al norte de Puerto Rico, el cual explicó que no afectaría las costas venezolanas, aunque si pudiesen sentirse el viento de las bandas espirales y la nubosidad.