• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

PC activó comando contra incendios forestales en Guárico

Equipos de Protección Civil Sucre/Cortesía

Equipos de Protección Civil /Cortesía

El objetivo es avanzar en la concienciación de la protección de esta cuenca hidrográfica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) activó el comando contra incendios forestales del estado Guárico, a fin de evitar la quema de los cerros y la afectación de las cuencas hídricas, en el contexto del inicio del ciclo de verano.

Así lo anunció este lunes el director de PC en la entidad, Oscar Romero, quien explicó que esa instancia tendrá la capacidad operativa de dar respuestas oportunas en materia preventiva y en acciones para mitigar las posibles situaciones que se generen en la entidad.

"Este comando se ha instalado durante seis años seguidos para el control de los incendios forestales de la cuenca del Río Guárico, importante ecosistema que da el aporte hídrico a los embalses de Camatagua y Zuata, responsables de surtir de agua potable a San Juan de los Morros", dijo.

Romero resaltó que cada institución que forma parte del comando permitirá, junto al Poder Popular, avanzar en la concienciación de la protección de esta cuenca hidrográfica y del ambiente que le da vida.