• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Otorgan medida de presentación periódica al universitario Carlos Villamizar

Otorgan medida de presentación cada 15 días al universitario Carlos Villamizar/ Foto: Eleonora Delgado

Otorgan medida de presentación cada 15 días al universitario Carlos Villamizar/ Foto: Eleonora Delgado

El estudiante se encontraba bajo arresto domiciliario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abogados del Foro Penal capitulo Táchira confirmaron que el Tribunal 4to en funciones de control otorgó medida de presentación periódica al estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Carlos Eduardo Villamizar, quien permanecía desde el pasado 5 de noviembre bajo arresto domiciliario.

Este jueves en la mañana se cumplió la primera presentación en tribunales que deberá hacerse cada 15 días. Esta medida había solicitada por la defensa de manera que Villamizar pudiera asistir a terapias de rehabilitación física y actividades académicas a las que asistirá posterior al receso navideño.

Carlos Eduardo Villamizar fue detenido el pasado 6 de octubre en las inmediaciones de la Unet durante una protesta por agentes de la Policía Nacional Bolivariana y llevado a la sede de ese organismo.

Sus familiares denunciaron que no les permitieron verle sino cinco días después de su detención cuando el muchacho fue trasladado al Hospital “Patrocinio Peñuela” del Seguro Social tras descompensarse presuntamente por las lesiones registradas durante su detención y permanencia en el organismo de seguridad. Sus parientes señalaron que Villamizar, de acuerdo con los primeros informes médicos registraba contusiones en la cabeza, rostro y torso.

Horas después, voceros de la PNB aseguraron que el muchacho había sido golpeado por un compañero de celda identificado como Ronald Jaimes por algunas diferencias. Incluso dieron un número de cédula del supuesto agresor que pertenece a una mujer, que de acuerdo con el Registro Electoral, vive en la zona de montaña del Táchira. Familiares de Jaimes, desmintieron tal versión e incluso aseguraron que el acusado también fue agredido.

Villamizar fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Seguro y evaluado permanentemente por un equipo médico de diferentes especialidades y después de 10 días fue pasado a una habitación. En las entrevistas ofrecidas al ministerio Público y los órganos delegados para adelantar la investigación, Villamizar sostuvo que fueron los agentes de la PNB quienes lo golpearon. A finales de octubre, una comisión policial de la PNB intentó trasladarlo nuevamente a ese organismo policial sin embargo, la medida fue  descartada temporalmente debido a que el muchacho requería incluso de una silla de ruedas para su movilización por cuanto no podía desplazarse por sus propios medios.

El pasado 5 de noviembre le fue otorgado el arresto domiciliario y desde esa fecha, la defensa había solicitado el cambio de medida para que el muchacho pudiera asistir a terapias de rehabilitación.