• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ortega Díaz: “Solo se han deportado a quienes estaban ilegalmente en el territorio venezolano”

Fiscal General de la República | Foto: radioyfealegrianoticias.com

Fiscal General de la República | Foto: radioyfealegrianoticias.com

La máxima autoridad del Ministerio Público informó que hay 42 fiscales preparados para atender denuncias de violación de derechos humanos en la región fronteriza    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó que el Ministerio Público está atento a la situación fronteriza y afirmó que las denuncias en materia de derechos humanos serán atendidas.

“Hay 42 fiscales desplegados en la zona fronteriza para garantizar los derechos de las personas con competencia en derechos fundamentales, de niños, niñas y adolescentes, delitos comunes y fronterizos”, señaló. 

Ortega destacó la labor de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para asistir la labor humanitaria de las autoridades venezolanas, reseñó Unión Radio.

La fiscal indicó que han recibido dos denuncias sobre la situación limítrofe, una de ellas por parte de la cónsul colombiana en Táchira, “sin embargo fue general e imprecisa”, agregó.

 “Solo se han deportado a quienes estaban ilegalmente en el territorio venezolano”, explicó en un programa de Radio Nacional de Venezuela.

Apoyo al cierre fronterizo

Ortega Díaz explicó que las denuncias deben tener soporte y no solo registradas por los medios de comunicación.

También sostuvo su compromiso con el cierre fronterizo y descarta una crisis humanitaria.

“No puede ser que una frontera de paz sea asumida únicamente por el Estado venezolano”, subrayó.