• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo interpretó la Novena de Beethoven

Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo | Tibisay Romero

Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo | Tibisay Romero

El joven director Rafael Payare condujo a más de 200 músicos que participaron en el concierto este domingo en Valencia. También participó Coros Sinfónicos Juveniles de Aragua y Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La batuta del joven director venezolano, Rafael Payare, se alzó pasada las 11:00 am para conducir a unos 200 músicos que interpretaron este domingo la Novena Sinfonía de L.V. Beethoven, en un concierto realizado en del Club Italo de Valencia.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de esta entidad, junto al Coro Sinfónico Juvenil de Aragua y el de Carabobo, se unieron para ofrecer al público que llenó el auditorio su mejor interpretación.

Como solitas estuvieron la soprano Greylis Bracho, la mezzo soprano Károlay Jiménez, el tenor Francisco Morales y el barítono William Alvarado, que también es el maestro de cátedra.

Rafael Payare al concluir el concierto señaló que resultó gratificante trabajar con una orquesta de buen nivel como la Sinfónica Juvenil de Carabobo. “Deberíamos estar todos muy orgullosos de que en el interior del país hay un grandísimo talento y nivel”, dijo.

Asimismo alabó la calidez del público que asistió porque a su parecer esto impulsa a los músicos a dar mucho más.

“Esta obra es maravillosa y te llena no sólo de energía sino de esperanza porque te deja un mensaje muy especial que te vas a tu casa contento”, refirió Rafael Payare sobre la Novena Sinfonía de Beethoven.

Este joven músico, nacido en Puerto La Cruz, recientemente obtuvo el puesto de director titular de la Orquesta Sinfónica de Ulster en Irlanda del Norte.

En 2012, Payare ganó el concurso de Dirección Malko en Copenhague, Dinamarca, presidido por Lorin Maazel.

Sus estudios de dirección orquestal los comenzó en 2004 con el maestro José Antonio Abreu y desde ese entonces ha tenido una carrera fructífera, según la crítica de esta disciplina artística.