• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Orquesta Sinfónica Infantil de Vargas estrena en Macuto su decimocuarto núcleo

Esta iniciativa, respaldada por la Gobernación a través de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, ha permitido que cerca de 4.000 niños y niñas se incorporen a la música como una actividad alternativa para la formación de valores positivos para la vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un concierto de orquestas infantiles fue inaugurado en Macuto un nuevo núcleo de la Orquesta Sinfónica Infantil del estado Vargas, con el cual suman 14, distribuidos en la mayoría de las parroquias del estado.

Esta iniciativa, respaldada por la Gobernación a través de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, ha permitido que cerca de 4.000 niños y niñas se incorporen a la música como una actividad alternativa para la formación de valores positivos para la vida.

“Estamos contentos porque podemos ir al rescate de muchos niños, niñas y adolescentes dentro del Movimiento por la Paz y la Vida que lleva adelante nuestro presidente, Nicolás Maduro”, destacó la primera combatiente y presidente de la Fundación, María de García, quien informó que el núcleo de Macuto inició actividades con 102 inscritos.

Las inscripciones estarán abiertas en la sede de la comuna Guaicamacuto, ubicada en el sector La Veguita. Se espera que este núcleo ofrezca su primer concierto en mayo venidero.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, resaltó: “El hecho de tener a un niño en la música y que se emocione por entrar a estas actividades permite que en él nazca un espíritu sano, sin maldad, pero son los padres los responsables de sembrar esos valores. Este es el momento en que los padres presten mayor atención en la crianza de sus hijos y los niños deben reconocer la autoridad de sus mayores y mostrarles respeto”.

La Gobernación de Vargas, junto al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha abierto núcleos de la Orquesta Sinfónica Infantil en las parroquias Maiquetía, Naiguatá, Caraballeda, Carlos Soublette, Caruao, La Guiara y El Junko, además de tres módulos ubicados en Playa Grande, Los Caracas y Los Roques.

Para ello, ha invertido cerca de 7 millones de bolívares en la dotación de instrumentos de cuerdas, viento y percusión, entre otros equipos. También este mes se espera la inauguración del decimoquinto núcleo, en la parroquia Urimare.