• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ordenaron al primer obispo guayanés

La misa se ofició en el gimnasio Hermanas González, del centro de entretenimiento Cachamay, con capacidad para 3.000 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sacerdote Ángel Francisco Caraballo Fermín, nacido en Puerto Ordaz en 1965, fue ordenado ayer obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, en una misa que contó con la participación del nuncio apostólico y del obispo Ubaldo Ramón Santana.
Otros 20 obispos de varias diócesis, así como sacerdotes de Barcelona, Ciudad Bolívar y La Guaira, acompañaron en el acto religioso a los feligreses del estado Bolívar.
Caraballo trabajó en las parroquias Virgen del Valle y San Pedro y San Pablo, de Ciudad Guayana, y ha dedicado 21 años de su vida al servicio religioso; es la primera vez que un sacerdote nacido en Ciudad Guayana recibe la consagración episcopal.
“Me he preparado en oración profunda con el Señor y en el encuentro íntimo con Dios. Quiero agradecer a monseñor Mariano Parra por todo el apoyo brindado desde que se enteró de mi ordenación”, dijo el miércoles, en una rueda de prensa, junto con monseñor Mariano Parra, obispo de Ciudad Guayana.
Caraballo viajará a Maracaibo el 22 de este mes. El próximo viernes al mediodía habrá una oración en la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, y a las 6:00 pm se oficiará la misa en la Catedral.
El sacerdote guayanés se despidió ayer de los feligreses que lo han acompañado durante 21 años. Dijo estar agradecido con la región, nostálgico pero entusiasmado por encontrarse con el pueblo de Maracaibo “y ser otro zuliano más”.