• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Opositores marcharon hasta la Plaza Bolívar de Porlamar

Líderes estudiantiles instaron a manifestantes a permanecer en el lugar | Mariángela Velásquez

Líderes estudiantiles instaron a manifestantes a permanecer en el lugar | Mariángela Velásquez

Líderes estudiantiles instaron a manifestantes a permanecer en el lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de manifestantes caminaron el sábado pacíficamente desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Nueva Esparta, ubicada en Guatamare, hasta la Plaza Bolívar de Porlamar para protestar por  los ataques a la libertad de expresión y  las políticas del  presidente Nicolás Maduro.

“Necesitamos un cambio pacífico. Aquí somos una sola Venezuela. Todos sufrimos de a violencia, todos hacemos cola por un rollo de papel higuiénico o un paquete de harina”, expresó William Gallardo, estudiante de derecho de Paraguachí, Antolín del Campo.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Margarita, Filipo Sevillano, felicitó a los asistentes por el comportamiento cívico de los participantes y los invitó a tomar pacíficamente la Plaza Bolívar.

Algunos habitantes de El Poblado, donde viven los descendientes de la etnia Guaiquerí, aplaudieron y agitaron banderas en apoyo a la caminata. Otros miraron la protestan en silencio.

Los simpatizantes del oficialismo se congregaron en el municipio turístico Antolín del Campo, ubicado en el noreste de la isla.