• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Oposición conserva San Cristóbal

Ceballos celebró el triunfo como alcalde de San Cristóbal y los concejales electos / Prensa Comando Daniel Ceballos

Ceballos celebró el triunfo como alcalde de San Cristóbal y los concejales electos / Prensa Comando Daniel Ceballos

“Los tachirenses han hablado de nuevo. El Táchira está cansado del atropello, que se le trate como un delincuente”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición conservó la capital sancristobalense. El candidato de la MUD, Daniel Ceballos, resultó electo con 81.725 votos que representaron el 67,86% de los sufragios emitidos en las cinco parroquias de acuerdo con el primer boletín del ente comicial.

Ceballos, ingeniero agrónomo de la máxima casa de estudios superiores de la entidad, la Universidad Nacional Experimental del Táchira, salió del movimiento estudiantil y llegó a ser diputado al Consejo Legislativo. Resultó electo en las elecciones primarias de la MUD para escoger a los candidatos que participaron en las recientes elecciones.

“Vamos a trabajar juntos en esta construcción de la visión compartida de la ciudad que queremos para nuestros hijos, para el progreso y las oportunidades”, dijo Ceballos quien señaló que el porcentaje obtenido representa el gran compromiso asumido con los sancristobalenses.

“En nuestra propuesta de gobierno, desde el día hasta el último día vamos a trabajar en la planificación, la eficiencia, la transparencia”, señaló Ceballos.

Otra de las propuestas de Ceballos para la capital tachirense fue la transformación de San Cristóbal en un municipio sostenible y sustentable que pueda ser aprovechado ahora y por las generaciones futuras a partir de la toma de conciencia para acabar con el problema de la basura y el fortalecimiento del transporte público como acciones prioritarias.
“Todos somos parte del cambio y en consecuencia, esta será una San Cristóbal más incluyente”, señaló.

La Mud también se hizo con el cuerpo edilicio y de acuerdo con los resultados del comando de Ceballos, los once candidateados resultaron electos como cenjales: José Vicente García, Alexis Vivas, Yosmar González, Manuel Castro, Neira Ocariz, Orlando García, Gerardo Rincón por voto Lista Eduardo Delgado y Wladimir Vivas.

Según los primeros datos, la oposición se hizo con 17 alcaldías mientras que el chavismo se hizo con 12 de los 29 municipios.

“Quiero resaltar la importancia de lo ocurrido en las elecciones. Tenemos unos resultados que son una gran lectura para los que gobiernan al Táchira. Los tachirenses han hablado de nuevo. El Táchira está cansado del atropello, que se le trate como un delincuente. Los tachirenses no podemos seguir siendo sometidos a que nuestros derechos y libertades todo el tiempo, sean limitados y controlados por decretos, castigos, cierres”, agregó.

Aseguró que en los próximos días presentará propuestas al gobernador José Gregorio Vielma con el objeto de trabajar coordinadamente en la solución de problemas.