• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Oposición se concentró para pedir por la paz en Carabobo

Recordaronn que las protestas iniciaron por la inseguridad, escasez, falta de empleo | Tibisay Romero

Recordaronn que las protestas iniciaron por la inseguridad, escasez, falta de empleo | Tibisay Romero

El acto inició con una oración en la avenida Don Julio Centeno de San Diego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 10:00 am se empezaron a concentrar estudiantes, padres y vecinos de distintas zonas de Carabobo en la avenida Don Julio Centeno de San Diego para pedir por la paz. La jornada inició con una oración realizada por el sacerdote Alberto Márquez, de la parroquia La Candelaria de Valencia.

El padre Márquez indicó que el mensaje de la iglesia católica es muy claro: “no a la violencia, no a la guerra, no al maltrato entre hermanos, no a la ofensa, no al insulto. Hay que ir al diálogo, a entendernos, a la reconciliación”, dijo.

Varios dirigentes estudiantiles recalcaron que estas protestas iniciaron por las condiciones de vida que enfrentan con inseguridad, escasez, falta de empleo, entre otras dificultades.

Namir Kallab, dirigente juvenil en Carabobo, dijo que el mensaje siempre ha sido enmarcado dentro de la paz real y coherente, de la no violencia. “Hay un pueblo en la calle luchando por los valores y derechos de los venezolanos”.

Por su parte, el coordinador adjunto de la Mesa de la Unidad en Carabobo, Ronald González, recalcó que los venezolanos se caracterizan por ser pacíficos. “Más allá de nuestra visión de país, queremos un encuentro; sin embargo tenemos un gobierno que a través de su discurso lo que hace es acrecentar la violencia”, aseveró.

Oficialistas en el sur. Los colectivos de mujeres, el Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, e integrantes de las distintas corrientes del chavismo en Carabobo se reunieron también desde las 10:00 am en el Parque Recreacional Sur de Valencia.