• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Operativo Navidad Segura en Portuguesa involucra a más de 2.600 funcionarios

En la autopista José Antonio Páez instalarán 12 puntos de control las 24 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación de Portuguesa inició el operativo Navidad Segura 2012 con la participación de 2.607 funcionarios de varios organismos del estado, quienes protegerán las 24 horas ciudades, pueblos y caseríos, además de las carreteras y autopistas que atraviesan la región.

El coronel Edgar Delgado Merentes, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación, informó que el operativo se mantendrá hasta el 15 de enero de 2013. Entre los funcionarios convocados se encuentran 220 militares de la Guardia Nacional; 50 de los comandos rurales; 1.500 de la policía del estado; 120 bomberos; 597 vigilantes de Tránsito Terrestre; 40 de Protección Civil; 50 de la red 171 y 10 de la Dirección de Prevención del Delito.

Asimismo, Delgado Merentes afirmó que están disponibles para vigilancia diurna y nocturna, así como para cubrir cualquier contingencia, más de 120 unidades radiopatrulleras, camiones cisternas, ambulancias y el helicóptero de la gobernación.

Refirió también que en la autopista José Antonio Páez se instalaron 12 puntos de control para brindar seguridad las 24 horas a los viajeros que lleguen a Portuguesa y a los que pasen por la región rumbo a los Andes o al centro del país.

También habrá vigilancia en las entidades bancarias, centros comerciales, así como en lugares turísticos y religiosos del estado.

El coronel señaló que los funcionarios que participan en el operativo Navidad Segura tienen instrucciones de aplicar sanciones severas a los que conduzcan a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol y cualquier otra sustancia.

La idea principal es garantizar el orden durante las fiestas decembrinas y que la ocasión sirva para fomentar una mayor cultura ciudadana y el respeto de las normas de tránsito.