• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Operativo de Carnaval redujo accidentes en 38%

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol con la constitución en la mano / AVN

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol con la constitución en la mano / AVN

En Apure hubo un fallecido y en Zulia se reportaron 48 accidentes de tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como resultado del despliegue que llevaron a cabo los organismos de seguridad durante las festividades del Carnaval, se redujo en 38% los accidentes de tránsito, señaló el ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol Torres, durante una rueda de prensa que ofreció en el centro de Atención 171, localizado en Sabana Grande.
Indicó que con respecto a los accidentes de tránsito, disminuyó en 38% el número de daños; en 35% el número de lesionados y en 52% el total de fallecidos.
Sobre este último punto señaló que los avances se deben a los controles establecidos por más de 205.000 funcionarios que participaron en el despliegue en todo el territorio nacional.
Acotó que cuatro personas fallecieron por inmersión al no acatar las prohibiciones en lugares no permitidos. Sin embargo, agregó que en comparación con el año pasado hubo una disminución importante de 73% de muertos por inmersión.

Un muerto en Apure. El secretario de seguridad ciudadana del Ejecutivo de Apure, general Douglas Morillo, informó que durante el operativo de esta temporada hubo un fallecido y cuatro lesionados por accidentes de tránsito. El fallecido, no identificado por el secretario de seguridad, sobrevivió a un accidente automovilístico que ocurrió en la población de Macanilla del municipio Pedro Camejo, pero murió mientras era trasladado al Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando.
Destacó que el resultado del operativo se debe al cumplimiento de los 1.579 funcionarios de la policía, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Guardia Nacional, que custodiaron 91 puntos de controles fijos y móviles en todo el estado.
48 accidentes en Zulia. Las autoridades de Maracaibo contabilizaron 48 accidentes viales durante el asueto de Carnaval, lo que representa una disminución de 50% en comparación con las festividades del año pasado, informó el secretario municipal de seguridad ciudadana Germán Barreno.
“Fueron cuatro días de operativo que duró desde el viernes hasta el martes, lo que generó resultados muy positivos. Ante la movilización de 800.000 temporadistas prevaleció el sentido común y la prudencia”, explicó en rueda de prensa. Felicitó el trabajo de los organismos del Gobierno municipal.
En los 7 puntos de control habilitados en la ciudad, como Vereda del Lago y Los Bucares, fueron atendidas 135 personas con crisis hipertensivas, cortaduras, cólicos y síntomas virales, explicó la secretaria municipal de Salud Yanine Perozo. También se inspeccionaron 1.200 piscinas para evitar ahogamientos.