• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Operatividad de Conferry es de 40%

Ni la expropiación de Conferry ni la del Margarita Hilton han beneficiado al turismo en el estado, aseguró Morel Rodríguez | Alexnys Rodríguez

Ni la expropiación de Conferry ni la del Margarita Hilton han beneficiado al turismo en el estado, aseguró Morel Rodríguez | Alexnys Rodríguez

Temen caída del sector turismo. Morel Rodríguez denunció que las expropiaciones en el estado no han generado beneficios. Puso como ejemplo al hotel Margarita Hilton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de un año en manos del Estado venezolano, la capacidad operativa de la naviera Conferry apenas asciende a 40%.

Tal es la información que maneja de fuentes internas el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, quien rechazó lo resultados de la expropiación y dijo sentirse preocupado por la repercusión que puede tener esta baja operatividad en la principal industria del estado: el turismo.

Destacó que, a la situación de la naviera, se suma la de las líneas aéreas, las cuales también presentan dificultades para la adquisición de repuestos e insumos para el mantenimiento, debido al retraso en la entrega de divisas.

“Eso significa que la mayoría de los turistas no van a poder venir en diciembre a Margarita y Coche, y nos trae dificultades en el área de la economía (…) en todas las áreas, pues nuestra actividad económica se concentra en el campo del puerto libre y del turismo”, recalcó.

Proceder inadecuado

Rodríguez expresó estar en desacuerdo con el Gobierno nacional al expropiar la naviera Conferry que llevaba más de 50 años operando en manos de la empresa privada. Considera que el Estado ha debido llamar a los dueños o negociar con expertos en ese tipo de transporte para otorgarles los créditos necesarios.

Reiteró que en ese caso el Gobierno procedió inadecuadamente. “Expropió por expropiar, situación que desde el principio llenó de pesimismo a los sectores económicos y sociales del estado”, destacó.

Mencionó la expropiación del hotel Margarita Hilton, para convertirlo en Venetur y someterlo a una situación operativa deplorable, de acuerdo con las denuncias de los trabajadores.
 
Seguridad garantizada. El gobernante subrayó que la fortaleza del Plan Navideño de Seguridad, en el que trabajan en conjunto la Fuerza Armada y las policías municipales, permite garantizar la seguridad en todas las calles, avenidas y pueblos de Margarita y Coche para brindarle mayor seguridad a los locales, visitantes y extranjeros.

El dato
José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, ha señalado que las posadas de las islas de Margarita y Coche están amenazadas por las limitaciones en el transporte aéreo durante la próxima temporada vacacional y sus reservas comprenden 35% de su capacidad