• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Once detenidos es el saldo de protestas en Valencia

Los aprehendidos fueron llevados al Comando de la Guardia Nacional en Tocuyito, entre ellos hay dos menores de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 11 detenidos es el saldo que dejaron las protestas ocurridas entre la noche del jueves y la madrugada de ayer viernes en las cercanías del distribuidor El Trigal, confirmó el gobernador Francisco Ameliach.

Los aprehendidos fueron llevados al Comando de la Guardia Nacional en Tocuyito, entre ellos hay dos menores de edad.

No hubo muertos en estos hechos y así fue constatado por El Nacional en la morgue de Valencia.

Aunque no se pudo precisar el número de heridos, algunos vecinos de la zona indicaron que hubo personas que fueron impactadas por perdigones en la espalda y piernas.

Asimismo, dos vehículos particulares fueron incendiados en medios de los hechos, además de una moto y un camión, indicaron fuentes militares.

Una versión oficial señala que los manifestantes fueron quienes iniciaron el fuego y que los efectivos de la Guardia Nacional actuaron para detenerlos, mientras que otras fuentes que observaron lo ocurrido en El Trigal Centro aseguraban que los militares procedieron de forma desmedida contra quienes llegaron al sitio y que incluso cercaban algunos carros que transitaban por el lugar, al norte de Valencia.

Un grupo de jóvenes que se refugió en el parque Negra Hipólita y Fernando Peñalver y solicitó auxilio por las redes sociales.

Llamado

El gobernador Ameliach exhortó a estudiantes, autoridades universitarias de la UC, padres y representantes para que los jóvenes que se encuentran protestando se retiren de las calles.

"Nadie está diciendo que no protesten, sin embargo es necesario que vayan a sus casas para controlar a los violentos", dijo Ameliach.

Marcha

Por tercer día consecutivo los jóvenes junto a sus padres y vecinos se concentraron frente al centro comercial Shopping Center. Desde allí un grupo inició una marcha que avanzó por la avenida Bolívar hasta llegar a la plaza Bolívar en el centro de la ciudad.

Daniel Coronel, estudiante de Derecho de la UC, aseguró que en los hechos violentos ocurridos en El Trigal hubo infiltrados porque en las protestas de los jóvenes no hay violencia.

Oscar Pérez, padre de dos universitarios, indicó que asistió a la concentración con miedo, "pero no con menos miedo del que siento todos los días cada vez que mis hijos salen y no sé si puedan regresar vivos por la inseguridad", dijo.