• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Once detenidos por invasiones en Guacara

Gobierno regional aseguró que no permitirá más ocupaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Once personas fueron detenidas por presuntamente alentar las invasiones en la zona aledaña de la urbanización Malavé Villalba, localizada en el municipio Guacara, informó el secretario general de gobierno, Miguel Flores.

Indicó que los mismos invasores eran motivados a que acometieran ocupaciones por los que a su vez protestaban y cerraban las vías cercanas al sitio. Responsabilizó a la oposición de incentivar estas manifestaciones con fines políticos.

"Estamos completamente seguros de que la oposición en este estado y en el país se está valiendo de la necesidad de las personas, de las familias, para invadir y generar caos y con eso obtener provecho político desde el punto de vista electoral. Nosotros no podemos aceptarlo", aseveró.

Añadió que serán detenidos los responsables intelectuales, que según labores de inteligencia, tienen prácticamente identificados.

Refirió que el gobernador Francisco Ameliach ha hecho público un plan en Carabobo para edificar más de 200.000 viviendas en seis años.

"Para 2013 se espera que podamos edificar alrededor de 25.000 viviendas, de las cuales 18.000 están en proceso de ejecución y desarrollo", acotó.

Flores ofreció una rueda de prensa luego de reunirse con el jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, general Arquímedes Herrera Ruso; de la fiscal superior, Licet López; de la defensora del pueblo, Ludit Ramírez, y de algunos de los alcaldes de las zonas donde se han presentado invasiones en las últimas semanas: Guacara, Juan José Mora, Los Guayos, Carlos Arvelo y de San Joaquín. Faltó el mandatario de Valencia, Edgardo Parra.