• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Oficiaron misas en memoria de salesianos asesinados

Ofician misa de cuerpo presente en honor a los salesianos asesinados / Foto Tibisay Romero

Ofician misa de cuerpo presente en honor a los salesianos asesinados / Foto Tibisay Romero

El sacerdote Johnny Reyes rechazó las declaraciones del titular del MIJ:  "Qué triste ver la mezquindad de un ministro que trata de minimizar el dolor que estamos sintiendo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana de este lunes se oficiaron en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en el centro de Valencia, dos misas en memoria de los dos sacerdotes salesianos asesinados la madrugada de este domingo en Valencia.

La primera misa fue exequial y estuvo oficiada por el sacerdote Johnny Reyes, ex director del colegio Don Bosco, quien expresó: "Qué triste ver la mezquindad de un ministro que trata de minimizar el dolor que estamos sintiendo".

El sacerdote lamentó el pronunciamiento del titular del Interior, quien, a su juicio, habría insinuado conductas poco apropiadas de los sacerdotes asesinados. Dijo, además, que es una actitud "mezquina" el no considerar la situación de inseguridad del país.

A esta primera misa asistieron, además del provincial de la congregación de los salesianos en Venezuela, Luciano Stefani, casi todos los estudiantes del Colegio Don Bosco junto con sus padres y representares, profesores y ex alumnos.

La segunda misa estuvo a cargo de monseñor Reinaldo Del Prette. También contó con una asistencia masiva de personas allegadas al colegio. Asistió, además, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola.

El cadáver del padre Jesús Plaza será trasladado de Mérida, de donde era oriundo, mientras que el cuerpo del hermano Luis Sánchez será enterrado esta tarde en el santuario María Auxiliadora.