• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Oficiaron misa por el Presidente

El presidente Hugo Chávez se reunió con los jóvenes en el Poliedro de Caracas / AVN

El presidente Hugo Chávez / AVN

Poco a poco, y a través de las cámaras de televisión, comenzaron a verse lágrimas en los ojos de los hombres y mujeres que allí estaban, entre ellas, la primera dama del Zulia, Margarita Padrón de Arias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El padre Vidal Atencio realizaba una misa con voceros del oficialismo en Maracaibo cuando el vicepresidente Nicolás Maduro anunció la muerte del presidente Hugo Chávez.

Poco a poco, y a través de las cámaras de televisión, comenzaron a verse lágrimas en los ojos de los hombres y mujeres que allí estaban, entre ellas, la primera dama del Zulia, Margarita Padrón de Arias.

El sacerdote pidió por el alma del mandatario nacional, así como por su descanso eterno. La orquesta que interpretaba música entonó el Himno nacional como una especie de tributo para quien fue Presidente de Venezuela durante 14 años.

En los demás municipios del estado la noticia tomó por sorpresa, incluso, quienes se rehusaban a creerlo buscaron una radio o televisión para escuchar la alocución y cerciorarse de que Hugo Chávez había muerto.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas llegó a Maracaibo ayer en horas de la tarde procedente desde Caracas y manifestó pesar por la noticia. “Vamos a continuar en vigilia con los cantos de lucha y esperanza que animan la esperanza del pueblo. El comandante Chávez vive y vivirá por la vida del Zulia”, dijo a un grupo de personas que se concentraron a las puertas del palacio de gobierno.

Con la voz quebrada y visiblemente afectado recordó los resultados de las elecciones del 7 de octubre del 2012, al que mencionó como un tributo en su memoria. Anunció que en las próximas horas se firmaría el decreto regional de duelo y que continuarían reunidos a la espera de próximos anuncios. También pidió a Dios y a Hugo Chávez darle la fortaleza a quien asumirá las riendas del país, en este caso Nicolás Maduro.

No se descarta que en las próximas horas los alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela, incluso, la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Magdelis Valbuena, den detalles de nuevas actividades que probablemente se realizarán en las plazas Bolívar de cada localidad en las que acostumbraba a reunirse el oficialismo cuando conmemoraba sus fechas representativas.