• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Oficializan prohibición de tránsito fronterizo en cuatro municipios del Táchira

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial

El paso de personas y vehículos que transportan mercancía o pasajeros tienen restringido el paso limítrofe entre ambos países.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la mañana se oficializó en la gaceta oficial la prohibición del tránsito fronterizo entre Venezuela y Colombia en los municipios: Lobatera, García de Hevia, Ayacucho y Panamericano.

El paso de personas, vehículos que transportan mercancía o pasajeros tienen restringido el paso limítrofe entre ambos países.

La resolución conjunta entre el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio para la Defensa, Nro.011185 de la Gaceta Oficial 40.734, ordena que las autoridades de seguridad hagan cumplir la prohibición del desplazamiento fronterizo.

La gaceta establece que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe instruir a los comandos de la Regiones de Defensa sobre la orden.

La medida tiene la función de “resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas a la seguridad de Venezuela, de conformidad con los parámetros de actuación de los órganos de seguridad”, señala el documento.