• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Oficialistas tomaron sede de la gobernación

Los manifestantes colgaron una pancarta en el palacio regional en respaldo al Presidente y al gobernador electo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de simpatizantes del oficialismo tomó el edificio sede de la Gobernación del Zulia, localizado en el centro de Maracaibo, y colocó una pancarta en toda la fachada en respaldo al mandatario regional electo Francisco Arias Cárdenas y al jefe del Estado, Hugo Chávez.

La acción se llevó a cabo ayer en la mañana mientras se realizaba la instalación de la primera sesión y acreditación de los nuevos diputados al Consejo Legislativo que integrarán esta institución durante los próximos cuatro años, con mayoría oficialista.

Los afectos de la tolda roja entonaron canciones alusivas al Partido Socialista Unido de Venezuela y a las campañas electorales del 7 de octubre y el 16 de diciembre, respectivamente. También colocaron una bandera del partido de gobierno en las astas centrales del edificio conocido como el Palacio de los Cóndores, donde además ondean el tricolor nacional y regional.

Supuestamente los encargados de seguridad impidieron el ingreso de las personas cuando llegaron, pero después las dejaron pasar. Vestidos con franelas alusivas al PSUV y al Partido Comunista de Venezuela colmaron los pasillos del edificio sede del Poder Regional con afiches del nuevo gobernador Arias Cárdenas y de los ediles electos en los comicios del domingo pasado.

Hasta ayer al mediodía no hubo reporte de enfrentamientos por asuntos políticos ni personas heridas por la toma.

Juramentación. La diputada Magdelys Valbuena (PSUV) fue juramentada como presidente del Consejo Legislativo del Zulia. Con 12 votos a favor y 3 en contra de los parlamentarios de Un Nuevo Tiempo sustituirá a Marianela Fernández, que hasta el domingo representó al circuito diez (Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt, Costa Oriental del Lago de Maracaibo).

Valbuena, en su intervención, pidió un aplauso para el presidente Chávez y dijo que respaldarán todas las leyes destinadas a garantizar la seguridad ofrecida por el gobernador electo. Como vicepresidente del parlamento regional fue escogido Eduardo Labrador, del PSUV-San Francisco.

Para hoy jueves está prevista la juramentación de Arias Cárdenas en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo.