• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Oficialismo impugna comicios en Lagunillas

Los resultados oficiales indican que la diferencia entre los 2 principales candidatos es de 316 votos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo impugnó los resultados de las elecciones en Lagunillas, en la Costa Oriental del lago de Maracaibo, que dieron como ganador al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática Mervin Méndez. 

Francisco Alvarado, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, formalizó la objeción ante la oficina regional del Consejo Nacional Electoral.

El oficialista alega que los votos obtenidos por el partido Juan Bimba –1.000, aproximadamente– son suyos lo que lo colocaría por encima del opositor ya que la diferencia entre ambos fue de 316 sufragios. Alvarado informó que presentó los documentos que demuestran su versión ante el ente comicial.

El martes se realizó la proclamación de Méndez como alcalde de Lagunillas lo cual causó molestias en el bando oficialista. Versiones indican que después del acto los funcionarios del CNE recibieron amenazas del chavismo por dar como ganador al opositor; sin embargo, esto no pudo ser confirmado.

Las cifras oficiales del CNE indican que el abanderado de la MUD obtuvo 33.865 votos mientras que el candidato del PSUV alcanzó 33.549. De los 4 circuitos nominales la oposición obtuvo 3 y el oficialismo 1. En cuanto al voto lista –2 puestos en el Concejo Municipal– cada bando se alzó con una curul.

Copei es el partido que más votos recibió en la localidad, de acuerdo con el comportamiento histórico de los electores registrado por el Poder Electoral. La única vez que estuvo en manos del oficialismo fue durante la gestión de Francisco Alvarado –copeyano anteriormente– quien asumió después de la muerte de Edwin Pirela.