• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ocupaciones afectan el turismo

Los hechos recientes ocurrieron en el municipio Gómez y sectores del tramo que une a Juan Griego-La Asunción-Pampatar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falta de respuesta gubernamental al déficit de vivienda en Nueva Esparta propicia las invasiones, afirmó el gobernador Morel Rodríguez. Pidió a la Fiscalía que ponga fin a ese delito que afecta seriamente la actividad turística.

Dijo que el último censo de población indica que el déficit en la entidad ronda 25.000 unidades, mientras el Gobierno ha construido poco menos de 800 casas, en su mayoría uruguayas y "de mala calidad".

Esta semana pidió al procurador del estado, Antonio Fermín Marcano, solicitar formalmente el inicio de los procedimientos a que haya lugar sobre las ocupaciones ilegales de terrenos públicos y privados en el territorio insular.

En el oficio enviado a Venecia Zambrano, fiscal superior de la entidad, Fermín Marcano recordó que "toda persona tiene derecho a la protección del Estado y es su deber garantizar la propiedad así como el disfrute y disposición de sus bienes sin más limitaciones que las establecidas en la ley".

Agregó que las invasiones recientes han ocurrido en el municipio Gómez y sectores del tramo que une a Juan GriegoLa Asunción-Pampatar; y que quienes cometen el delito anulan la posibilidad de acceder a una vivienda o de obtener financiamiento para adquirir un inmueble.

La comunicación dice que el requerimiento destaca las repercusiones de las invasiones en el turismo, pues viola la seguridad jurídica que permite fomentar la inversión nacional y foránea en el estado.

También solicita aplicar la ley a los que promuevan y lleven a cabo las ocupaciones de terrenos e inmuebles de la República, estado, municipios o particulares, y que los propietarios de los bienes tengan la asistencia del Estado.