• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ocupación hotelera en Mérida solo alcanzó 6% en Carnaval

Paseo Las Ferias, Mérida | Foto: Leonardo León/Twitter

Paseo Las Ferias, Mérida | Foto: Leonardo León/Twitter

La Cámara de Turismo considera que la acción nocturna de motorizados atemoriza tanto a habitantes como a turistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la temporada de carnaval 2014, en Mérida.  la ocupación hotelera solo alcanzó un 6%, pese a que la Cámara de Turismo de la entidad había estimado que la ocupación sería de 20%.

El presidente de la Cámara de Turismo de Mérida, Gerardo Montilla, dio a conocer este martes la situación que se vive en cuanto al porcentaje ocupacional en los hoteles y posadas del Estado, destacando que se había calculado un número importante de visitantes hacia la zona del páramo y la zona sur, pero no fue así.

Montilla dijo que la Cámara de Turismo ha mostrado su preocupación por la situación que se vive en Mérida,  pues las protestas generan un escenario poco propicio para la debida atención de turistas y visitantes de manera segura, cómoda y con calidad.

Resaltó que, principalmente en horas de la noche, la actuación de grupos motorizados armados atemorizan a los ciudadanos que intentan circular por las calles y avenidas de Mérida, Ejido, Tovar y El Vigía.

Ante tal situación, la Cámara de Turismo exigió a las autoridades civiles y policiales diseñar con prioridad un mecanismo legal para condenar enérgicamente, desarticular y desarmar públicamente a las bandas motorizadas que vienen actuado con absoluta "mpunidad"en el estado.