• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ocupación hotelera fue de 90% en Margarita y Coche

El presidente de Cahotel mostró satisfacción porque los problemas en el transporte aéreo y marítimo no incidieron en los resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los niveles de ocupación en los hoteles de las islas de Margarita y Coche fueron de 90% durante la temporada decembrina, según el balance que dio a conocer la Cámara de Hoteles y Afines del estado Nueva Esparta.
Juan Francisco Loureiro, presidente de Cahotel, dijo que la temporada que acaba de finalizar resultó bastante productiva para ese sector a pesar de las dificultades que afrontaron en la isla en materia ambiental y de transporte.
Loureiro lamentó que no hayan podido ser subsanados los problemas en el transporte aéreo y marítimo, lo que impidió a los hoteleros alcanzar una mayor ocupación.
“La demanda que se presentó no pudo ser cubierta por las compañías aéreas y marítimas”, recalcó.
El dirigente del sector hotelero regional dijo que observa con gran preocupación el tema de la disposición final de la basura, porque el colapso del vertedero de El Piache durante el mes de diciembre incidió en la imagen de la isla de Margarita.
Dijo que la situación fue una constante en los 11 municipios del estado, por lo que había desechos en las principales calles y avenidas y en las áreas turísticas como playas y sitios históricos.
“Todos los sectores de la isla de Margarita estuvieron y, algunos todavía, están llenos de basura. Esa es una situación que no beneficia al turismo insular”, acotó.
El presidente de Cahotel enfatizó que el sector ve con buenos ojos que el gobernador Carlos Mata Figueroa haya dado prioridad al problema de la basura y manifestó la disposición de los hoteleros de trabajar juntos en el desarrollo de la región neoespartana.

Fallas en alimentos. Loureiro lamentó que el desabastecimiento en rubros principales de la dieta diaria haya perjudicado el buen servicio que en el área de alimentos ofrecen a sus huéspedes los hoteles de Margarita y Coche.
Apuntó que debido a tanta escasez se vieron en la necesidad de sustituir algunos alimentos de los que faltan y que afortunadamente los usuarios entienden el problema que existe en todo el país.
 
El Dato
Expectativas para 2013. En relación con las principales expectativas para el sector durante este año, Juan F. Loureiro dijo que esperan incrementar el turismo nacional e internacional con los países del Mercosur, Unasur y ALBA