• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ocupación hotelera en Anzoátegui registra 100% en asueto de Semana Santa

Actualmente en Anzoátegui están disponibles 20.784 plazas camas certificadas por el Ministerio para el Turismo y Coranztur, las cuales están distribuidas en 249 establecimientos de hospedaje en la entidad oriental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A propósito de la temporada de Semana Santa 2014, la ocupación hotelera en el estado Anzoátegui se ubicó este miércoles en un 100%, informó el presidente de la Corporación de Turismo de la entidad oriental (Coranztur), Luigi Ricardo.

Actualmente en Anzoátegui están disponibles 20.784 plazas camas certificadas por el Ministerio para el Turismo y Coranztur, las cuales están distribuidas en 249 establecimientos de hospedaje en la entidad oriental.

“Desde el pasado viernes la capacidad hotelera de Anzoátegui ha venido reportando una ocupación total, lo que representa un buen indicio respecto a la proyección de visitantes para el estado durante este receso vacacional. Las cifras que manejamos hasta los momentos denotan que Anzoátegui sigue siendo uno de los destinos turísticos del país con mayor demanda”, dijo.

En otro punto, Ricardo comentó que en Anzoátegui se proyecta la edificación de diversos centros hoteleros, a mediano y largo plazo, en Puerto La Cruz, Barcelona, Lechería y Guanta.

Destacó que actualmente se construye en la zona metropolitana del estado el Hotel Venezuela International Petroleum, futura infraestructura que dispondrá de 1.002 habitaciones y que estiman culminar a finales del año 2015.

“Es importante resaltar que durante los últimos meses Coranztur y otros entes gubernamentales han aprobado 27 créditos para la construcción, restructuración y equipamiento de hoteles en Anzoátegui”, acotó.