• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ocumare de la Costa cuenta nuevamente con el servicio eléctrico

Lluvias impidieron mayor rapidez en los trabajos de reparación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Corpoelec en el estado Aragua informaron que ya fue restituido el servicio eléctrico en Ocumare de la Costa, luego que este poblado pasara seis días sufriendo de un apagón aparentemente producido por una avería que se registro en una de las torres eléctricas.

Orlando Vásquez, sub comisionado de comercialización de Corpoelec declaró que con el uso de un helicóptero que utilizaron para sobrevolar la montaña del parque nacional Henri Pittier detectaron que en la torre eléctrica numero 28, había un puente abierto en una de las líneas de transmisión.

El directivo de la empresa eléctrica señaló que durante la avería el municipio Costa de Oro no estuvo completamente desabastecido de la energía eléctrica, señalando que en algunas zonas suministraban el servicio, a través de otras dos líneas de distribución. Explicó que desde la sub estación Santa Clara, desde donde se surte energía eléctrica a todo el municipio, hasta Ocumare de la Costa, existen 58 torres eléctricas que debieron recorrer el equipo designado para detectar las fallas.

Vásquez manifestó que esta situación registrada en la torre eléctrica el pasado miércoles, no se debió por falla de mantenimiento en los equipos, sino que el puente que hace la conexión se rompió el material. Señaló que debido a las condiciones climáticas que se registraron en los últimos días con las lluvias, impidieron que el trabajo de reparación se realizara con mayor rapidez.

Agregó que en el grupo de técnicos conformado por 25 personas,  se encontraban habitantes del municipio Costa de Oro, quienes recorriendo la montaña caminando y pasando tres pasos de ríos,  llegaron hasta la torre donde se había producido la avería y conectar nuevamente la línea de distribución.