• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ocumare de la Costa cumplió seis días sin energía eléctrica

Para los habitantes de Ocumare de la Costa, Cata y otras comunidades de Costa de Oro, los apagones acabaron con la temporada vacacional | Foto: Laudelyn Sequera

Para los habitantes de Ocumare de la Costa, Cata y otras comunidades de Costa de Oro, los apagones acabaron con la temporada vacacional | Foto: Laudelyn Sequera

Vecinos expresaron que debido a las fallas en el servicio los turistas se retiraron de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis días seguidos sin servicio eléctrico cumplieron este lunes habitantes del municipio Costa de Oro, debido a una falla aparente que se registró en una de las líneas que surte de energía a esta jurisdicción turística del estado Aragua. Sin embargo, residentes de la zona expresaron que todavía no les han notificado la causa real que generó la suspensión del servicio.

El poblado se encontraba ayer casi desolado sólo con la presencia de los vecinos, por cuanto la mayoría de los turistas decidió adelantar el regreso a sus casas y suspender sus días de vacaciones en la playa.

“En Ocumare de la Costa no hubo temporada vacacional. De las poquitas personas que aún vienen a la playa ya se han regresado a Maracay. El municipio Costa de Oro está abandonado completamente en todos los sentidos”, expresó Zenaida Mendoza, comerciante del sector.

Calificó de mala la situación actual de los servicios públicos en el municipio, ya que en el último mes también se registraron fallas en el suministro de agua y la recolección de basura.

“Las ventas están por el piso; Ocumare de la Costa está desolado”, expresó.

Aquellos comercios que requieren de refrigeración para conservar la mercancía se encontraban ayer con las santamarías abajo. Sólo estaban trabajando los establecimientos a orilla de la playa y algunos abastos en los que la energía eléctrica llega por fases y por algunas horas.


Cerrado por asueto. La oficina comercial de Corpoelec se encontraba sin trabajar, sólo había un letrero en la puerta que decía: Cerrado por asueto”.

Gonzalo Piñango, habitante del sector El Playón, informó que la suspensión de la energía eléctrica comenzó desde el miércoles 28 de agosto en la mañana y señaló que en algunas zonas llega a las 8:00 pm y la quitan otra vez al amanecer.

Señaló que a ciencia cierta desconocen la razón del porqué de la falta de energía eléctrica en el municipio Costa de Oro.“Han pasado seis días y la falla aún no la han conseguido”.

Dijo que esta situación no debería suceder pues en días pasados Corpoelec anunció la llegada de un nuevo transformador para mejorar el servicio eléctrico en Ocumare de la Costa.

“Los turistas andaban como locos el sábado; todos se fueron para Maracay. Todo está desolado. Estas fueron unas vacaciones fatales para el pueblo de Ocumare y aquí se aprovecha este tiempo para mover la economía. Hasta el momento dicen que el problema es en la montaña, que es el transformador, y total que no hay una respuesta contundente y creíble”, dijo Piñango.

Agregó que en los poblados de La Boca, Cata, La Cienaga, Cata, Cuayagua, todos se encuentran desolados porque los turistas decidieron regresar a sus casas ante los pésimos servicios públicos que brinda el municipio Costa de Oro.

“Hemos perdido mucha mercancía; las vacaciones se están terminando. Se ha ido mucha gente porque no hay luz, nos dicen que esperemos y no dicen porque es la falla” expresó Yulimar Osorio, comerciante del sector La Trilla.


Basura y deterioro. Los habitantes de Ocumare de la Costa se quejaron también por la falla en la recolección de basura. En la zona del malecón se encontraban acumuladas las bolsas negras llenas de desperdicios.

Las calles del poblado están deterioradas por la falta de asfalto y debido al colapso de los pozos sépticos, las aguas negras se acumulan en las vías de la zona.



El Dato

Lluvia y apagones

Habitantes de Ocumare de la Costa dijeron que el problema de la energía eléctrica no es nueva en el municipio. Expresaron que en reiteradas oportunidades se han presentado similar situación y han pasado hasta ocho días sin el servicio. Relataron que las fallas se presentan en temporada de invierno. En junio se registró un apagón idéntico