• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Obreros cumplen segundo día de paro escalonado

- Por segundo día protestaron los obreros de la construcción por un aumento justo de salarios | Eleonora Delgado

- Por segundo día protestaron los obreros de la construcción por un aumento justo de salarios | Eleonora Delgado

Algunos voceros del PSUV calificaron el paro como una acción de guarimba, señalamiento que fue rechazado por los obreros, quienes indicaron que la inflación y el alto costo consumen lo poco que ganan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo día consecutivo los obreros de la construcción en el Táchira paralizaron sus labores para protestar en exigencia por un aumento salarial acorde con la realidad.

Por varias horas las herramientas de trabajo y las cacerolas sonaron en los sitios de concentración en las cercanías de las obras. Las acciones comenzaron a dar sus frutos ya que algunos empresarios privados solicitaron reuniones para discutir el aumento.

"Mañana habrá una reunión con un grupo de empresarios que reconocen que el salario de los trabajadores es insuficiente y los trabajadores necesitan llevar un monto mayor a sus hogares para alimentar a su familia de forma adecuada", dijo Alberto Maldonado, secretario del Sindicato de los Obreros de la Construcción y presidente de la Federación de los Trabajadores del Táchira.

Ratificó que el aumento de 13 bolívares diarios ofrecido por el presidente Nicolás Maduro, no incorpora las convenciones colectivas al tiempo que recordó que esto dista del ofrecimiento hecho en campaña por Henrique Capriles quien prometió un aumento general de 40% en sueldos y salarios incorporando las convenciones colectivas.

Algunos voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela calificaron el paro como una acción de guarimba, señalamiento que fue rechazado por los obreros, quienes indicaron que la inflación y el alto costo consumen lo poco que ganan.