• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Obras inconclusas en municipio Miranda

El mercado de minoristas ha sido presupuestado en varias oportunidades | Foto José Javier Moronta

El mercado de minoristas ha sido presupuestado en varias oportunidades | Foto José Javier Moronta

Desde Primero Justicia aseguran que el alcalde Tiberio Bermúdez no ha atendido las carencias de la localidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Obras inconclusas, como el mercado de minoristas, y mala vialidad en varios sectores, entre ellos Alto Viento, se encuentran en Miranda –conocida como Los Puertos de Altagracia–

en la Costa Oriental del lago de Maracaibo. Candidatos a concejales por Primero Justicia denuncian que el alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Tiberio Bermúdez, ha recibido recursos pero no ha atendido las carencias del municipio.

El abanderado por el circuito dos, Francisco Mavares, aseguró que hay obras presupuestadas varias veces, como el mercado de minoristas, y que no se han concluido. Fustiga que el burgomaestre haya manejado elevadas sumas de dinero durante su mandato y el resultado de los planes para el progreso del municipio sea nulo. “Eso no puede seguir, ¿quién se está beneficiando con todo esto?", se preguntó.

Dijo que no se terminó un tanque de agua para el sector Los Jovitos, que es una de las zonas más golpeadas por la falta de agua, y tampoco el embaulamiento de la cañada Bella Vista ubicada en el sector La Candelaria. El candidato a concejal por lista, Exeairo Delgado, criticó el deterioro de las zonas culturales y coloniales de Los Puertos de Altagracia porque afectan el turismo local. 

Durante una rueda de prensa explicaron que el mal estado de las vías ha cobrado la vida de cientos de personas en accidentes de tránsito. Aseguran que la municipalidad recibió en enero de este año un crédito adicional de 18.906.176 bolívares para mejoras, pero no se han observado avances. Algunas de las más abandonadas son Los Puertos-Quisiro, Punta de Palma, Ancón de Iturre y La Boca de Palmar.

El transporte lacustre también se encuentra desasistido, ya que de cinco lanchas solo una está habilitada para pasar por las aguas del lago de Maracaibo. “Por eso vemos, tanto en Maracaibo como en el atracadero de Miranda, un grupo de personas, entre ellos estudiantes, que tienen que pasar hasta cuatro horas bajo el sol para comprar un ticket”, manifestó Mavares. Exhortó a las autoridades a atender la situación.