• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

ONA aplicó pruebas toxicológicas en el terminal de Mérida

Todo conductor está obligado a realizar la prueba. En total son cinco las sustancias detectables con el procedimiento: cocaína, marihuana, anfetaminas, éxtasis y basuco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicó este martes pruebas toxicológicas a los conductores de transporte público extraurbano que prestan servicio en el terminal José Antonio Paredes de Mérida, informó Juan Carlos Mercado, coordinador de la Red Social Comunitaria de la ONA en la entidad.

"Estas pruebas permiten brindar mayor seguridad a los pasajeros; les garantiza que no están viajando con un conductor que esté consumiendo sustancias prohibidas. Si sale positivo algún conductor, se le aplicarán las medidas de ley, tal como la prohibición de manejar, la sanción que corresponda y se le remitirá a un centro de orientación", explicó Mercado.

Indicó que todo conductor está obligado a realizar la prueba, toda vez que Tránsito Terrestre está facultado para solicitarla en virtud de una presunción ajustada a derecho.

Este dispositivo forma parte del operativo Carnavales Seguros 2013 que activó el Gobierno en todo el territorio nacional.

En el estado Mérida los puntos para la aplicación de las pruebas de detección de uso de drogas se habilitaron en el puesto de la Guardia Nacional de las González, municipio Campo Elías; en el comando de Tránsito Terrestre, en el municipio Libertador, y en la carretera trasandina, sector Collado del Cóndor.

En total son cinco las sustancias detectables con el procedimiento: cocaína, marihuana, anfetaminas, éxtasis y basuco.

Durante el asueto de carnaval, la ONA ha realizado en la entidad andina un total de 50 jornadas de orientación, destinadas a garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público y de las distintas carreteras del estado.