• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

ONA aplicará 1.000 pruebas toxicológicas en puntos de control de Carabobo

Dispositivo Navidad Segura / AVN

Dispositivo Navidad Segura / AVN

Manuel Sandoval, informó que los puntos de control fueron habilitados en el terminal de pasajeros Big Low Center, en el terminal de pasajeros de Puerto Cabello, en el peaje de Guacara, en el paje de La Entrada y en la Troncal 005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) activó en Carabobo cinco puntos de control en los que aplicarán 1.000 pruebas de orientación toxicológicas, como parte del operativo Navidad Segura 2013.

El comisionado de la ONA en Carabobo, Manuel Sandoval, informó que los puntos de control fueron habilitados en el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, en el terminal de pasajeros de Puerto Cabello, en el peaje de Guacara, en el paje de La Entrada y en la Troncal 005 a la altura del punto de Tránsito Terrestre de Bejuma.

El funcionario señaló que con estas pruebas la ONA determinará si los ciudadanos han consumido, en las últimas 48 horas, sustancias ilegales como cocaína, marihuana y anfetaminas.

“De resultar positiva la prueba se abrirá un procedimiento por consumo, el cual está establecido en la Ley Orgánica de Drogas. Entre las sanciones se encuentra la suspensión de licencias de conducir”, comentó Sandoval.

Del mismo modo, dijo que desde la activación de este operativo en días pasados se han aplicado 100 pruebas en la entidad carabobeña.

“Los resultados de cada prueba de orientación son emitidos al Observatorio Nacional de Drogas. Los resultados serán ofrecidos al finalizar el dispositivo por parte del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres”, sostuvo.

Además de estos puntos de control, la ONA habilitó dos puntos recreativos en la Bahía de Patanemo y en Playa La Rosa, donde se realizarán actividades recreativas y se promoverá un estilo de vida saludable.

Del mismo modo, comentó que 30 funcionarios de la ONA se han activado para participar en este plan Navidad Segura 2013, que se extenderá hasta el 6 de enero próximo.