• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Nuevo aumento de pasaje en rutas de la ciudad de Mérida

Aumento del pasaje urbano en Mérida / Foto: Leonardo León

Aumento del pasaje urbano en Mérida / Foto: Leonardo León

Los merideños tendrán que pagar, a partir de este día, 1 y 1,5 bolívares más sobre las rutas cortas y largas, respectivamente, así como 2 bolívares de incremento en el pasaje que corresponde a las líneas de larga distancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este martes, las diferentes líneas de transporte público que hacen vida en la ciudad de Mérida comenzarán a cobrar el incremento del pasaje urbano, luego de que su alcalde, Léster Rodríguez, fijara las nuevas tarifas del servicio en función del planteamientos de las partes involucradas. El Concejo Municipal publicará en Gaceta Oficial el Decreto Nº 002-2013 que estipula los montos definidos.

"El alcalde Léster Rodríguez fue consciente de la necesidad de este aumento por parte de los transportistas y de su incidencia en el bolsillo de los usuarios, en medio del alto nivel inflacionario que protagoniza la economía venezolana”, destacó Márquez, quien explicó que dicho incremento no es un “capricho” del primer mandatario municipal ni de los transportistas, sino una exigencia de la Ley de Tránsito Terrestre.

Por otra parte, el gerente de Vialidad Urbana de la Alcaldía del municipio Libertador, Denis Márquez; informó que los merideños de las diferentes comunidades tendrán que pagar, a partir de este día, 1 y 1,5 bolívares más sobre las rutas cortas y largas, respectivamente, así como 2 bolívares de incremento en el pasaje que corresponde a las líneas de larga distancia y difícil acceso. El incremento del pasaje los días domingos y feriados será de 0,30 céntimos.

La Gerencia de Vialidad Urbana firmó los cartelones que reflejan las nuevas tarifas y que deberán ser colocadas por los transportistas en un lugar visible de la unidad, a fin de evitar confusión por parte de los usuarios a la hora de pagar. En el transcurso de hoy martes serán entregados dichos carteles a los representantes de las distintas asociaciones de transporte público.