• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Nuevo acueducto de Ciudad Guayana funcionará en 6 semanas

El gobernador de Bolívar indicó que la obra beneficiará a más de 45.000 habitantes del municipio Caroní

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un lapso no mayor a 6 semanas entrará en funcionamiento el nuevo Acueducto del Este de Ciudad Guayana, que garantizará el abastecimiento de agua potable a más de 45.000 habitantes de la parroquia 11 de marzo, municipio Caroní, estado Bolívar.

Así lo informó el gobernador Francisco Rangel Gómez luego de una inspección a los trabajos de construcción e instalación de equipos en esta nueva planta.

"Tenemos un avance general de 65% en los trabajos. Ya las obras civiles están listas y ahora estamos en la fase de instalación de las 3 plantas potabilizadoras, la balsa-toma en el río Orinoco y las tuberías que interconectarán esta con el acueducto y con las zonas abastecidas", informó.

El proyecto tiene un costo de 29,4 millones de bolívares y consta de una gran instalación equipada con 3 plantas potabilizadoras, con capacidad para procesar 150 litros por segundo cada una.

Adicionalmente, en el río Orinoco se instalará una balsa-toma con 3 grandes motobombas, dos de las cuales funcionarán las 24 horas del día, mientras la tercera servirá de reserva ante fallas.

El Acueducto del Este enviará el agua potabilizada a un gigantesco tanque de 1,5 millones de litros de capacidad, ubicado en la zona alta del sector UD-128, desde donde se abastecerá por una red de tuberías a los sectores UD-128, UD-140, Inés Romero,

Actualmente se ejecuta la instalación de la tubería matriz de 2,7 kilómetros que alimentará el gran tanque del sector UD-128, así como la red de distribución entre este último y los sectores beneficiados, con una extensión de 17 kilómetros lineales.

"En una primera etapa se beneficiarán 45.000 habitantes, y esta planta descongestionará el gran Acueducto de Los Alacranes, por lo que podremos enviar más agua a otros sectores de San Félix", agregó.