• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Nueva situación irregular en retén de Poli Mérida

Funcionarios de Poli Mérida cerraron las vías adyacentes a la sede policial/ Foto: Leonardo León

Funcionarios de Poli Mérida cerraron las vías adyacentes a la sede policial/ Foto: Leonardo León

Familiares de los allí detenidos informaron que desde primeras horas comisiones policiales ingresaron a este recinto para tratar de controlar la situación, escuchándose detonaciones y lanzando gas lacrimógeno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la madrugada de este jueves nuevamente se ha registrado una situación irregular en el interior del Retén de la Policía de Mérida donde hay recluidos más de 350 privados de libertad.

Familiares de los allí detenidos informaron que desde primeras horas comisiones policiales ingresaron a este recinto para tratar de controlar la situación, escuchándose detonaciones y lanzando gas lacrimógeno.

Funcionarios de Poli Mérida cerraron las vías adyacentes a la sede policial, mientras que los familiares de los privados en libertad se encuentran en las inmediaciones del parque Glorias Patrias.

Algunas familiares  consultados en el sitio detallaron que desde hace varios días la situación del hacinamiento ha complicado la situación interna del retén el crítica ya que hay un gran número de privados de libertad enfermos y no han sido atendidos. De la misma manera se les maltrata y muchas veces se les impide ingresar la comida.

Esta nueva situación que se registra en el retén de la Policía de Mérida se repite en 48 horas sin que exista una solución a la crisis denunciada por los familiares de los privados de libertad.