• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Nueva Esparta comerciantes se las ingenian para abastecerse

Cadivi | Foto: Nelson Castro

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, aseguró que persiste la lentitud en el otorgamiento de dólares tanto por parte de Cadivi como por el Sitme | Foto: Nelson Castro

Representantes del sector turístico advierten insuficiencia de transporte aéreo para atender la demanda hacia Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los importadores del puerto libre de la isla de Margarita no han logrado agilizar la entrega de las divisas necesarias para las importaciones de los productos de mayor demanda durante las temporadas altas.
Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, aseguró que persiste la lentitud en el otorgamiento de dólares tanto por parte de Cadivi como por el Sitme.
Subrayó que frente a esa situación los comerciantes deben ingeniárselas para importar los productos de mayor demanda durante las temporadas vacacionales y poder suplir los anaqueles.
Aseguró que a pesar de que la mayoría de los importadores llevan muchos meses esperando las divisas, están preparados para ofrecer los productos tradicionales como licores, cosméticos, confecciones y electrodomésticos a los miles de temporadistas que aguardan para la época de Carnaval.
“Margarita sigue siendo un destino turístico por excelencia para los viajeros nacionales, por eso confiamos en que vamos a tener buenas ventas durante los días de ese asueto”, recalcó Bellorín.

Boletería vendida. Bellorín insistió en que prevén una temporada de Carnaval con gran afluencia de visitantes, porque para la fecha están agotados los boletos para salir de Margarita en la mayoría de las aerolíneas que operan en el aeropuerto Santiago Mariño.
Esa opinión la confirman empleados de las aerolíneas en el terminal aéreo insular, que aseguran que desde hace varias semanas se agotaron los cupos, por lo que deberán esperar que las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil autoricen los vuelos especiales necesarios para atender la demanda de Carnaval.
Conviasa, Rutaca y Laser no disponen de boletos para viajar a San Antonio ni Santo Domingo en el estado Táchira, como tampoco para Ciudad Bolívar, Maiquetía y Maturín.
Los viajeros provenientes de esas zonas deberán esperar hasta los primeros días de febrero para poder abandonar la región.

En Maturín rechazan ruta
Habitantes de Maturín rechazan que se reactive la ruta de Carnaval por la avenida Bolívar, pues estas actividades podrían destrozar los trabajos de renovación urbana que ejecutó el cabildo en los últimos meses. “No queremos que el desfile entre en el túnel vegetal, porque es un espacio muy angosto y los asistentes destruirían todo el espacio que fue renovado recientemente”, dijeron.
Para evitar que los asistentes a la fiesta rayen las calles de las avenidas Bicentenario y Bolívar, con el objetivo de resguardar puestos, como se ha hecho costumbre en los últimos años, el primer mandatario local José Maicavares informó que funcionarios de la Policía Municipal serán desplegados desde días antes. Instó a los maturineses y visitantes a cuidar los espacios y a no rayar las calles o, de lo contrario, serán sancionados.
Se espera que los cuatro días de desfile estén custodiados por más de 4.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad. Entre los funcionarios que estarán en la fiesta del rey momo se encuentran uniformados de Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército, Oficina Nacional Antidrogas y Polimonagas.

San Diego
Los preparativos para los Carnavales Turísticos del municipio San Diego avanzan para presentar al público que acuda del 15 al 17 de febrero una variada oferta de música y diversión.
La alcaldía informó que para el día 15 está prevista la elección de la reina de los carnavales. Se presentarán el dúo Chino y Nacho y el Moreno Michael en la sede del Instituto de Deportes de San Diego, a partir de las 7:30 pm.
El domingo 17 se hará el tradicional desfile de carrozas que se realiza en la avenida Don Julio Centeno.