• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Norte de Valencia afronta fallas de agua

Habitantes de varias urbanizaciones deben recurrir constantemente a la compra de camiones cisternas cuyos precios oscilan entre 600 y 800 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos del norte de Valencia afrontan problemas de suministro de agua desde hace más de dos meses sin que conozcan a ciencia cierta qué produce la escasez.

Manuel Salgado, miembro de la cooperativa Cristalina de Carabobo que presta servicio para las cisternas en el llenadero de la urbanización Guaparo, dijo que surten San Diego, Naguanagua, Tocuyito y el norte de la capital.

“Prebo, Mañongo, El Trigal, El Bosque, Valles de Camoruco, El Parral, Guataparo y otras zonas que están en zonas altas afrontan más problemas para que les llegue el agua”, expresó, al ser consultado sobre las urbanizaciones de las que los llaman para que llenen los tanques. 

Salgado detalló que una cisterna cuesta 600 bolívares, pero si el sitio está ubicado en una cota más alta, el precio aumenta a 700 u 800 bolívares.  

Alrededor de 30 camiones están agrupados en la cooperativa. En el llenadero cargan desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm. Si hay más trabajo, se prorroga la jornada. Refirió que cuando se va la electricidad deben esperar hasta cuatro para cargar los camiones.

Amanda Olaizola, del condominio de uno de los edificios localizados en Valles de Camoruco, informó que comenzaron comprando por 500 bolívares un camión, pero para llenar medio tanque debían gastar 6 millones de bolívares cada vez que se vaciaba.

Irene González, de Prebo, expresó que el agua se va a cualquier hora y deben establecer un racionamiento para no vaciar el tanque de reserva; semanalmente compran el líquido dos o tres veces.