• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Nombran nuevo rector para santuario de la Coromoto

Feligreses de Colombia, México y Brasil visitan por estas fechas el templo de Guanare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la segunda quincena del mes de diciembre, la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto estrenó rector, responsabilidad que ostenta el padre Allender José Hernández Bastidas.

El nombramiento lo realizaron los obispos de la Conferencia Episcopal a petición de monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de la diócesis de Guanare.

Allender José Hernández Bastidas fue ordenado sacerdote hace 5 años, nativo de la comunidad Altamira del pueblo de Tostós en Boconó, estado Trujillo. Antes de llegar a Portuguesa cumplió labor sacerdotal como párroco en San Miguel de Boconó.

El nuevo rector, quien asumió la gestión de manos del padre Dennis Terán, anunció que junto con el obispo de Guanare tiene entre sus proyectos la creación de la Escuela Mariana en los espacios del santuario.

“Agradecemos que en estos días de Navidad y Año Nuevo miles de personas de toda Venezuela, además de Colombia, México y hasta Brasil, han visitado al hogar de la patrona nacional, convirtiéndola en la casa de todos en América Latina y el Caribe”, resaltó.