• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Nolver realizó 130 consultas gratuitas de medicina deportiva

Evaluación de medicina deportiva

Evaluación de medicina deportiva

La especialista en medica deportiva, Ethy Oziel, resalto que “las consultas fueron diversas, pero la mayoría estuvieron relacionadas con el desgaste del cartílago que sucede naturalmente en la rodilla a partir de los 30 años"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jornada gratuita de medicina deportiva organizada por Nolver en el marco de la tercera Carrera y Jornada A Tu Salud resulto todo un éxito, el pasado domingo en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en la que se logró atender a 130 deportistas, cuyo motivo principal de consulta fueron dolencias en las rodillas.

“Las consultas fueron diversas, pero la mayoría estuvieron relacionadas con el desgaste del cartílago que sucede naturalmente en la rodilla a partir de los 30 años, y que se acentúa en personas que realizan cualquier actividad física. Los pacientes manifestaron dolor en la cara anterior de la rodilla y un craquido al flexionarla y extenderla” explicó la especialista en medicina deportiva, Ethy Oziel.

Para contrarrestar y prevenir este desgaste que señaló la galena, recomendaron a los deportistas utilizar un medicamento que contenga Glucosamina y Condroitín, que son coadyuvantes en el tratamiento de los procesos degenerativos del cartílago.

Por su parte, Jelin Angulo, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Nolver expresó: “este año los deportistas estuvieron muy receptivos a nuestra actividad, agradecieron tener la oportunidad de consultarle a un especialista deportivo sus dolencias, pudieron recibir recomendaciones para prevenir lesiones y mejorar su rendimiento”.

“La participación de Nolver por segundo año consecutivo en esta actividad responde a nuestro propósito de promover una cultura preventiva en los venezolanos, que hemos materializado a través de una campaña informativa en la que comunicamos que no solamente a través de las terapias curativas se puede alcanzar el bienestar, sino también mediante la prevención, porque evitamos el riesgo de padecer una enfermedad”, afirmó Angulo.

Para finalizar la Gerente de Comunicaciones y RSE de Nolver agregó: “nuestro aporte en esta iniciativa de recaudación de fondos a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela sirve para dar continuidad a sus programas educativos y a los servicios oncológicos que ofrece esta organización. Es importante que este tipo de actividades en las que se brinda salud de forma integral se sigan realizando y que más empresas colaboren en promover una cultura preventiva en nuestro país”.