• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Niños de 375 preescolares del Zulia recibieron textos y cuentos

Pablo Pérez señaló que estos convenios no sólo benefician a los niños sino también a los maestros

Pablo Pérez señaló que estos convenios no sólo benefician a los niños sino también a los maestros

El gobernador Pablo Pérez invitó a los padres a no desvincularse de la educación de sus hijos por cuestiones políticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Niños de 375 preescolares del estado Zulia recibieron textos educativos y cuentos como parte de los programas Brújula Inicial y Rafael María Baralt, que en convenio lideran El Nacional y la Gobernación del Zulia.

La actividad se realizó ayer en el teatro Bellas Artes de Maracaibo, encabezada por el gobernador Pablo Pérez, y en la que participaron 300 estudiantes.

Rosalexia Guerra, gerente de la unidad de negocios de libros de El Nacional, indicó que cada niño recibe un kit de acuerdo con su nivel de estudio. Señaló que la propuesta es innovadora y propicia el bienestar educativo y cultural de los niños.

Guerra dijo que con este convenio también se benefician los maestros porque se les ofrece un programa de formación y actualización de conocimiento.

Cada año, 2.300 maestros refuerzan sus respectivas áreas y para este año está prevista la incorporación de las nuevas tecnologías: "Tendrán a disposición un banner en la página de El Nacional y de la Gobernación del Zulia en el que podrán descargar libros, planificar e interacturar vía web con expertos".

Sara Nava, coordinadora del circuito escolar 3 de Maracaibo, agradeció la entrega: "El beneficio no sólo es económico sino social y pedagógico.

Los cuentos me gustan mucho porque están adaptados a la cultura del estado Zulia. En esta oportunidad, además del libro de actividades, se incorporó uno de lectura/escritura para niños de cinco años".

Nava dijo que los representantes están contentos con la entrega de material, que está dirigido a las escuelas de la gobernación, a las arquidiocesanas y a las nacionales que lo requieran.

Deomira González, secretaria regional de Educación, indicó que la semana que viene se hará una nueva entrega en las subregiones Guajira y Sur del lago de Maracaibo y luego en los demás municipios del Zulia.

Aseguró que los útiles son revisados y actualizados cada año por expertos.

Inclusión. El programa comenzó en 2006 y, desde ese momento se han beneficiado 270.000 niños con 2.232.631 libros.

Este año está previsto que otros 40.000 niños reciban un kit de útiles. La inversión total es de 39.976.873 bolívares para educación básica e inicial.

El gobernador Pérez agradeció el apoyo de El Nacional y del presidente editor Miguel Henrique Otero. Habló de la importancia de la educación como pilar fundamental de la sociedad e invitó a los padres y representantes a no desvincularse por cuestiones políticas.

"Tenemos que empezar por la casa. Es imposible que un padre esté fuera del sistema educativo de sus hijos. No queremos exclusión. Somos militantes de la inclusión y las oportunidades", dijo Pérez en alusión a la resolución 058, que busca eliminar las sociedades de padres y representantes de las instituciones educativas.

Indicó que en noviembre se realizarán los censos para las becas de postgrado del programa Jesús Enrique Losada, y anunció que los maestros y profesores tendrán cupos aparte para garantizar la formación académica a favor de la sociedad.